Cómo solucionar un error crítico en WordPress

14/06/2020

Muy buenas a todos y bienvenidos un nuevo domingo a otro tutorial de WordPress en unboxpress.com. El día de hoy vamos a tener un tutorial esencial, en el que vamos a aprender a solucionar un error critico en WordPress.

Solucionar un error critico en WordPress

Uno de los errores que asusto y petrifico por mucho tiempo a los propietarios de páginas WordPress de todas partes del mundo es el error conocido como “Pantalla blanca de la muerte”.

Este error aparecía cuando se producía un error crítico en nuestra web y generaba una pantalla completamente blanca en todas las páginas (incluyendo el escritorio), por lo que no nos permitía obtener ningún tipo de información o realizar cambios en la misma.

Por suerte a partir de la versión 5.2 de WordPress se incluyo una funcionalidad llamada “modo de recuperación”, la cual nos permite acceder al escritorio de nuestra web y realizar cambios a pesar del error crítico (evitando más pantallas blancas de la muerte).

(Error critico en WordPress)

Así que en el tutorial del día de hoy vamos a aprender a solucionar un error critico en WordPress de forma muy sencilla aprendiendo a usar el modo de recuperación.

Videotutorial: Solucionar un error crítico en WordPress

Como siempre antes de empezar con el tutorial escrito, vamos a dejar el videotutorial en el que explicamos el proceso paso a paso que tenemos que seguir para solucionar un error crítico en WordPress.

Para ver este videotutorial tenés que estar suscrito a Unboxpress. Por favor inicia sesión o suscribite para acceder a este contenido.

Ahora sí, empecemos con el tutorial escrito.

Paso 1. Activar al modo recuperación

El primer paso que vamos a tener que seguir siempre que se produzca un error critico en nuestra página web es activar el modo de recuperación en la misma.

Para esto vamos a tener que ingresar en la cuenta de correo que tengamos vinculada con el usuario administrador de nuestra web, en donde nos vamos a encontrar con un correo como el siguiente:

(Correo de recuperación para WordPress)

Vamos a tener que abrir este correo, dentro del cual nos vamos a encontrar con una serie de información acerca del estado actual de nuestra web, y vamos a tener que hacer click en el enlace señalado en la imagen inferior:

(Enlace para activar el modo de recuperación)

Este enlace nos va a redirigir a la página de inicio de sesión de nuestra web, en donde vamos a tener que ingresar nuestros datos de acceso para activar el modo de recuperación.

(Iniciar sesión en nuestra página web)

Y una vez que hayamos ingresado a nuestra web ya vamos a haber habilitado el modo de recuperación correctamente.

Paso 2. Buscar y resolver el problema

El siguiente paso que vamos a tener que seguir para solucionar el error crítico en nuestra web es justamente el de buscar y resolver lo que sea que lo este causando.

En la gran mayoría de casos el error critico de nuestra web se va a haber producido por una de las siguientes dos causas:

  • Problemas en la instalación, activación o actualización de cualquier plugin/tema.
  • O problemas en la actualización del core de WordPress.

Y en el caso de que el error de nuestra web se este produciendo por cualquiera de estas dos causas nos va a aparecer en el escritorio una notificación informándonos en donde se encuentra exactamente el problema:

(Notificación en el escritorio de la web)

En este caso el modo de recuperación nos informa que el problema se encuentra en uno o más de los plugins instalados en la web, por lo tanto vamos a tener que dirigirnos al administrador de plugins para poder solucionarlo.

Una vez en el administrador de plugins podemos ver que el modo de recuperación nos esta señalando que el problema se produjo en el plugin “WooCommerce Mercado Pago” el cual no cargo correctamente.

(Plugin generando un error critico en la web)

Por lo tanto para solucionar este problema vamos a tener que desactivar este plugin el cual esta generando el error critico en nuestra web.

Paso 3. Comprobar si se solucionó el error

¡Genial, localizamos y corregimos el problema causante del error en nuestra web! Por lo tanto el último paso a seguir es comprobar si efectivamente el error se solucionó.

Para esto vamos a tener que volver al modo estándar de nuestra web, así que vamos a dirigirnos al botón “Salir del modo recuperación” que se encuentra ubicado en la sección superior de la pantalla y vamos a hacer click en él.

(Salir del modo de recuperación)

Una vez en el modo estándar de nuestra web vamos a dirigirnos a la página principal de la misma para comprobar que todo funcione correctamente.

(Página web completamente accesible)

Y en el caso de ser así vamos a estar seguros de que hemos solucionado correctamente el problema que producía el error crítico en nuestra web.

¡Así que, hasta acá llegó este tutorial de cómo solucionar un error critico en WordPress! Esperamos que te haya sido de mucha utilidad y cualquier duda o problema que tengas podes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto y vamos a estar encantados de ayudarte! 😄

Nos vemos el próximo sábado con un nuevo tutorial de WordPress, como siempre a las 17:00 hora Argentina!