Ocultar la barra de herramientas en WordPress

27/06/2020

Muy buenas a todos y bienvenidos este sábado a un nuevo tutorial de WordPress en unboxpress.com. El día de hoy vamos a tener un mini tutorial, en el que vamos a aprender a ocultar la barra de herramientas en WordPress.

Ocultar la barra de herramientas en WordPress

Una de las ventajas que hacen a WordPress una gran plataforma para la creación de páginas web es que cuenta con muchas herramientas destinadas a hacer nuestro día a día más sencillo, por ejemplo: la barra de herramientas.

Este elemento que aparece en la sección superior de las páginas que visitemos al tener una sesión iniciada en nuestra web, cuenta con una serie de accesos rápidos que nos van a permitir realizar distintas tareas de forma ágil.

(Barra de herramientas en una página de nuestra web)

Si estamos acostumbrados a trabajar con WordPress sabremos que esta herramienta es muy útil, pero aún así existen situaciones donde este elemento estorba en lugar de ayudar.

Y es por esto que en el mini tutorial del día de hoy vamos a aprender a ocultar la barra de herramientas de WordPress de forma muy sencilla.

Videotutorial: Ocultar la barra de herramientas en WordPress

Como siempre antes de empezar con el tutorial escrito, vamos a dejar el videotutorial en el que explicamos el proceso paso a paso que tenemos que seguir para ocultar la barra de herramientas en WordPress.

Para ver este videotutorial tenés que estar suscrito a Unboxpress. Por favor inicia sesión o suscribite para acceder a este contenido.

Ahora sí, empecemos con el tutorial escrito.

Paso 1: Instalar y activar el plugin

Como siempre en este tipo de tutorial el primer paso que vamos a tener que seguir es instalar activar el plugin que vamos a usar para realizar nuestro objetivo.

Para esto nos vamos a tener que dirigir al instalador de plugins, al cual vamos a poder acceder haciendo click en la sección “Plugins – Añadir nuevo” del menú lateral de nuestra web.

Una vez que nos encontremos en el instalador de plugins vamos a tener que realizar la búsqueda del plugin que queremos incluir en nuestra web, por lo tanto vamos a dirigirnos a la barra de búsqueda y en esta vamos a escribir “Hide admin bar”.

instalacion-del-plugin-hide-admin-bar-based-on-user-roles
(Instalación del plugin “Hide Admin Bar Based on User Roles”)

Una vez que carguen los resultados vamos a buscar el plugin señalado en la imagen superior, vamos a hacer click en el botón “Instalar ahora” y una vez que termine la instalación vamos a hacer click en el botón “Activar” para terminar con este paso.

Nota: en el caso de que no estés muy seguro de cómo instalar plugins en WordPress te dejamos un artículo que escribimos en donde explicamos paso a paso cuál es el proceso que tenemos que seguir.

Paso 2: Deshabilitar la barra de herramientas

¡Perfecto, ya tenemos el plugin instalado y activo en nuestra web! Por lo tanto el siguiente paso que vamos a tener que seguir es justamente el de deshabilitar la barra de herramientas en nuestra página web WordPress.

Es por esto que nos vamos a tener que dirigir a la nueva página generada en nuestra web, a la cual vamos a poder acceder haciendo click en la sección “Ajustes – Hide Admin Bar Settings”.

Y en esta página nos vamos a encontrar con algo parecido a esto:

opciones-del-plugin-hide-admin-bar-based-on-user-roles
(Opciones del plugin “Hide Admin Bar Based on User Roles”)

Este es el apartado de opciones del plugin que nos va a permitir deshabilitar la barra de herramientas en nuestra web, las opciones que vamos a tener disponibles son:

  • Hide Admin Bar for All Users: al marcar esta opción la barra de herramientas se va a ocultar para todos los usuarios de nuestra web.
  • Hide Admin Bar for All Guests Users: al marcar esta opción la barra de herramientas se va a ocultar para todos los que se encuentren en modo invitado.
  • Hide Admin Bar for selected user roles: con esta opción vamos a poder determinar a que roles de usuarios queremos ocultarles la barra de herramientas en nuestra web.

Así que vamos a seleccionar las opciones que sean necesarias para nuestro caso y vamos a hacer click en el botón “Save Changes” ubicado en la parte final de este apartado.

guardar-configuracion-del-plugin
(Guardar configuración del plugin)

Y una vez hecho esto ya vamos a haber ocultado la barra de herramientas en nuestra página web WordPress.

Bonus: Deshabilitar la barra de herramientas para un único usuario

Aunque ya sepamos como deshabilitar la barra de herramientas en nuestra web, existen casos en donde únicamente queremos ocultar esta barra para un usuario especifico, así que como bonus aprendamos a hacer esto.

Para lograr esto no vamos a necesitar instalar ningún plugin en nuestra web, sino que vamos a tener que dirigirnos al administrador de usuarios, al cual vamos a poder acceder desde la sección “Usuarios – Todos los usuarios“.

En esta página vamos a ubicar el usuario al cual le queremos ocultar la barra de herramientas y vamos a hacer click en el enlace llamado “Editar” que va a aparecer en la sección inferior del mismo al posar nuestro cursos sobre él.

pagina-de-opciones-del-usuario
(Página de opciones del usuario)

Una vez hecho esto nos vamos a encontrar en la página de configuración de este usuario, en donde vamos a tener que buscar la opción “Barra de herramientas” y desmarcarla.

opcion-barra-de-herramientas-a-modificar
(Opción “Barra de herramientas” a modificar)

Por último vamos a dirigirnos al final de la pantalla y vamos a hacer click en el botón “Actualizar perfil” para confirmar estos cambios.

pagina-web-sin-la-barra-de-herramientas-activa
(Página web sin la barra de herramientas activa)

!Y listo, así de fácil es ocultar la barra de herramientas en nuestras páginas WordPress!

¡Así que, hasta acá llegó este mini tutorial de cómo ocultar la barra de herramientas en WordPress! Esperamos que te haya sido de mucha utilidad y cualquier duda o problema que tengas podes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto y vamos a estar encantados de ayudarte! 😄

Nos mañana con otro tutorial de WordPress, como siempre a las 17:00 hora Argentina!