¿Cuánto puede costar una web WordPress? (Parte 2)

25/09/2019

Muy buenas a todos y bienvenidos un nuevo miércoles a otro artículo de WordPress en unboxpress.com. El día de hoy vamos a tener la segunda parte del artículo que empezamos la semana pasada, en el que nos encargamos de analizar los distintos factores que influyen en cuánto puede costar una web WordPress.

¿Cuanto me puede costar una web WordPress? (Parte 2)

En el artículo de la semana pasada empezamos un análisis de los distintos factores que influyen en el costo de la creación de una web WordPress tanto para las personas que están buscando poner un precio a sus servicios, como para aquellas que buscan un precio justo para la creación de su web WordPress.

Dentro de este artículo explicamos que el precio de una página web va a depender, en esencia, de dos puntos: el qué y el quién.

  • En primer lugar tenemos el qué, es decir: los tipos de web WordPress que vamos a poder crear o contratar.
  • Y en segundo lugar tenemos el quién, es decir: la o las personas encargadas de realizar el trabajo.

Para analizar el qué agrupamos los distintos tipos de páginas web en 3 grandes grupos usando como criterio de clasificación las características de estas webs.

Pero dentro de cada una de estas categorías no establecimos un precio final para las webs dentro de la misma, sino que establecimos un rango de precios entre los que se podían encontrar estas.

En el artículo de hoy nos vamos a centrar en analizar el segundo de los puntos del que va a depender el precio final de nuestra web, es decir: el quién.

Variantes para definir el precio final de una web WordPress

Por sentido común sabemos que tener clases particulares de matemáticas con un profesor de secundaria no tiene el mismo precio que tener las mismas clases con un ganador del premio Abel.

Bueno, exactamente lo mismo pasa cuando hablamos del precio por la creación de una página web.

No va a tener el mismo precio la página web que pueda crear el hijo de un primo a la que pueda crear una agencia especializada en un área o una herramienta específica.

A diferencia del artículo pasado es imposible tratar de categorizar los distintos tipos de personas o empresas que pueden encargarse de la creación de nuestra web (ya existen cientos de casos particulares).

Es por esto que en vez de dedicar este artículo a analizar casos generales que no se adapten a ningún caso real, vamos a dedicarlo a analizar las 3 variables relativas al quién que más van a influir en el precio final de una web WordPress.

Así que, empecemos con esta segunda parte del análisis.

¿Agencia o Freelancer?

La primer variable que vamos a analizar es seguramente la más influyente a la hora de determinar el precio final de una página web.

Esta variable se trata de nada más, ni nada menos que la composición del equipo encargado del desarrollo del proyecto.

¿Se va a tratar de un freelancer, varios freelancers o de una agencia?

Es lógico que, debido a aspectos como la infraestructura y la cantidad de personas involucradas, el precio por la creación de una web WordPress por parte de una agencia es mayor que el precio de la misma web creada por un freelancer.

Pero. como contraparte, el trabajar con agencias también tiene una serie de ventajas, como por ejemplo: 

  • Mayor nivel de compromiso en cuanto a los tiempos de entrega y detalles de las mismas.
  • Constante comunicación sobre el estado del proyecto.
  • Menores tiempos de desarrollo.
  • Mejor calidad del resultado final.
  • Polivalencia en distintas áreas (como diseño gráfico, copywriting, branding, etc).

Valor

La segunda de las variables que va a influir en el precio final del desarrollo de una web WordPress es la del valor que nos va a entregar la persona/equipo encargado del desarrollo del proyecto.

Esta es quizás una de las variables más subjetivas las cuales vamos a analizar, ya que lo que para algunas personas es valioso, quizás para otras no lo sea tanto.

Aun así existen 2 cualidades específicas las cuales van a aumentar el valor de un servicio de desarrollo web, y estas son:

  • La especialización de la persona o el equipo encargado del proyecto.
  • Y la experiencia de los mismos con proyectos similares.

Especialización

Empecemos hablando de la especialización.

Trabajar con una persona/equipo que se encuentre especializado en el área o herramienta que vamos a usar es una cualidad que genera gran valor.

Este valor se debe principalmente a que esa persona/equipo va a poder ofrecernos.

  • Mejores resultados
  • Mayor tasa/probabilidad de éxito
  • Menores tiempos de desarrollo

Imaginemos como situación el tener que afrontar una operación a corazón abierto, qué es preferible: ¿operarnos con un cirujano cardíaco que cobre un precio más elevado o con un médico clínico que cobre un precio más bajo?

Experiencia

Y en segundo lugar tenemos la experiencia.

Que la persona/equipo que se vaya a encargar de trabajar y desarrollar nuestro proyecto ya haya desarrollado proyectos similares con éxito es la otra cualidad que genera valor.

Este valor se debe principalmente a que esa persona/equipo va a tener conocimientos de primera mano acerca de las cosas que funcionan y las que no, por lo que desde un principio va a poder evitar errores en el desarrollo y va a poder ofrecer el máximo provecho de la inversión del proyecto.

Volviendo al caso de nuestra operación a corazón abierto: ¿iríamos a un doctor que tuvo éxito en varias operaciones con cuadros similares al nuestro y que cobra un precio más elevado o iríamos con un doctor que aunque nos cobre un menor precio nunca realizó ninguna operación parecida?

Y aunque esta comparación con la operación a corazón abierto pueda parecer exagerada, cuando hablamos de la creación de una web estamos hablando de la creación de un nuevo canal para nuestro negocio, el cual (al igual que la operación) puede ser exitoso o no.

Como podemos ver, aunque la variable del valor sea completamente subjetiva, existen algunas cualidades específicas que van a influir en este aspecto.

Marca

Y la última, y seguramente la menos imaginable de las variables que va a influir en el precio final de una web WordPress, es la marca de la persona/equipo encargado del desarrollo del proyecto.

Exactamente igual que sucede con otros productos como la ropa o la tecnología, en el mundo del desarrollo digital el contratar a una persona/equipo con una marca establecida va a tener un precio más elevado que contratar desde una plataforma de trabajos.

Además, cuanto mayor sea este reconocimiento y prestigio de la persona/equipo, mayor va a ser el precio que vamos a tener que pagar por este.

Básicamente esto se debe a que la marca de una persona/equipo se crea con el tiempo, a través de demostrar efectividad y cumplimiento con sus clientes pasados.

Por lo tanto, al encargar nuestro proyecto a una persona/agencia con buena marca, vamos a tener que pagar un precio más alto por este “seguro” de que ya otras personas/empresas contrataron sus servicios y quedaron satisfechos con los mismos.

¿Cómo determino el precio final de una web WordPress?

Una vez que ya tenemos conocimiento acerca de estos dos factores que van a influir en el precio de una web WordPress, es decir, el qué y el quién.

Vamos a poder evaluar si el precio que estamos cobrando por nuestros servicio es correcto, o si el presupuesto que nos ofrecieron para el desarrollo de nuestro proyecto es razonable.

¡Así que, hasta acá llegó esta segunda parte de este análisis! Esperamos que te haya sido de mucha utilidad y cualquier duda o problema que tengas podes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto y vamos a estar encantados de ayudarte! 😄 

Nos vemos este sábado con un nuevo tutorial de WordPress, como siempre a las 17:00 hora Argentina!