Cómo cambiar el directorio de acceso de WordPress

24/11/2019

Muy buenas a todos y bienvenidos un nuevo domingo a otro tutorial de WordPress en unboxpress.com. El día de hoy vamos a tener un tutorial super interesante, en el que vamos a aprender a cambiar el directorio de acceso de WordPress.

Cambiar el directorio de acceso de WordPress

En el tutorial de ayer estuvimos hablando y trabajando sobre uno de los puntos más importantes de los que nos tenemos que preocupar al crear una página web, es decir: su seguridad.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más importantes que influyen en la seguridad de nuestras páginas WordPress, es la ruta de acceso a las mismas.

En WordPress se conoce como ruta de acceso a la URL correspondiente a la página de inicio de sesión, la cual por defecto, se encuentra agregando el slug ‘wp-login.php’ al dominio de nuestra web.

Esta ruta de acceso es un elemento tan importante debido a que cualquier persona con acceso a la misma puede intentar, por medio de un ataque de fuerza bruta, acceder a un usuario administrador (con todo lo malo que esto implica)

Es por esta razón que en el tutorial de hoy vamos a dar otro paso hacia un entorno web más seguro, y vamos a aprender a cambiar el directorio de acceso de nuestra página WordPress.

Videotutorial: Cambiar el directorio de acceso de WordPress

Como siempre antes de empezar con el tutorial escrito, vamos a dejar el videotutorial en el que explicamos el proceso paso a paso que tenemos que seguir para cambiar el directorio de acceso de WordPress.

Para ver este videotutorial tenés que estar suscrito a Unboxpress. Por favor inicia sesión o suscribite para acceder a este contenido.

Ahora sí, empecemos con el tutorial escrito.

Paso 1. Instalar y activar el plugin

El primer paso que vamos a tener que seguir para cambiar el directorio de acceso de WordPress es instalar y activar el plugin que vamos a usar.

Para esto nos vamos a dirigir al instalador de plugins haciendo click en la sección “Plugins – Añadir nuevo” del menú lateral, y una vez que nos encontremos en el mismo, vamos a escribir el nombre del plugin que vamos a usar (“WPS Hide Login”) en la barra de búsqueda.

instalar-y-activar-wps-hide-login
(Instalar y activar “WPS Hide Login”)

Cuando carguen los resultados de búsqueda vamos a dirigirnos al plugin señalado en la imagen superior, vamos a hacer click en el botón “Instalar ahora” y al terminar la instalación del mismo vamos a hacer click en el botón “Activar”.

Nota: en el caso de que no estés muy seguro de cómo instalar plugins en WordPress, te dejamos un artículo en el que explicamos paso a paso cuál es proceso que tenemos que seguir.

Paso 2. Cambiar el directorio de acceso a WordPress

Una vez que tengamos el plugin instalado y activo en nuestra página web, el siguiente paso que vamos a tener que seguir es justamente el de cambiar el directorio de acceso a WordPress.

Para esto nos vamos a dirigir a la nueva sección de nuestro menú, a la cual vamos a acceder haciendo click en el apartado “Ajustes – WPS Hide Login”.

cambiar-directorio-de-acceso-wordpress
(Sección de configuración de WPS Hide Login)

Esta opción nos va a redirigir a la página de ajustes generales de nuestra web, más precisamente a la sección de WPS Hide Login, la cual se encuentra al final de la pantalla.

cambiar-directorio-de-acceso-wordpress
(Opciones de WPS Hide Login)

En esta sección vamos a poder ver las siguientes dos opciones:

  • URL de acceso: opción en la que vamos a introducir el slug que va a reemplazar a “wp-login.php” como ruta de acceso.
  • Redirction url: opción en la que vamos a introducir la URL a la que van a ser redirigidos los usuarios que intentan ingresar a la página de acceso a través del slug “wp-login.php”.

Una vez que hayamos configurado estas opciones vamos a hacer click en el botón “Guardar cambios” para actualizar nuestra ruta de acceso.

cambiar-directorio-de-acceso-wordpress
(Guardar cambios de WPS Hide Login)

¡Y listo, así de simple y rápido es cambiar el directorio de acceso de WordPress para mejorar la seguridad de nuestra página web!

¡Así que, hasta acá llegó este tutorial de cómo cambiar el directorio de acceso de WordPress! Esperamos que te haya sido de mucha utilidad y cualquier duda o problema que tengas podes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto y vamos a estar encantados de ayudarte! 😄

Nos vemos este miércoles con un nuevo artículo de WordPress, como siempre a las 17:00 hora Argentina!