Cómo añadir un bloqueador social a WordPress

30/11/2019

Muy buenas a todos y bienvenidos otro sábado a un nuevo tutorial de WordPress en unboxpress.com. El día de hoy vamos a tener un tutorial muy interesante, en el que vamos a aprender a añadir un bloqueador social a WordPress.

Añadir un bloqueador social a WordPress

Sin lugar a dudas el marketing social es una de las mejores herramientas para dar a conocer nuestra página web a cientos, o incluso miles de personas, de forma rápida y gratis.

Este método de marketing es la promoción de nuestra marca o productos a través de las redes sociales por parte de nuestros usuarios, los cuales comparten publicaciones, imágenes o incluso un enlace directo a nuestra web.

Por desgracia, esto no es algo tan fácil de lograr como nos gustaría, ya que para que un usuario comparta nuestra web en sus redes sociales, nuestro contenido tiene que ser muy bueno, interesante y útil.

Es por esta razón que el día de hoy vamos a aprender a añadir un bloqueador social a WordPress, con el cual nuestros visitantes van a tener que interactuar con nuestra página web como “método de pago” para acceder a nuestros contenidos.

Videotutorial: Añadir un bloqueador social a WordPress

Como siempre antes de empezar con el tutorial escrito, vamos a dejar el videotutorial en el que explicamos el proceso paso a paso que tenemos que seguir para añadir un bloqueador social a WordPress.

Para ver este videotutorial tenés que estar suscrito a Unboxpress. Por favor inicia sesión o suscribite para acceder a este contenido.

Ahora sí, empecemos con el tutorial escrito.

Paso 1. Instalar y activar el plugin

Así que como siempre, el primer paso que vamos a tener que seguir es el de instalar y activar el plugin que vamos a usar.

Para esto nos vamos a dirigir al instalador de plugins haciendo click en la sección “Plugins – Añadir nuevo”, y una vez que nos encontremos en este vamos a escribir el nombre del plugin que vamos a usar en el buscador (el cual en este caso es “Social Locker”).

añadir-bloqueador-social-a-wordpress
(Instalación del plugin “OnePress Social Locker”)

Una vez que carguen los resultados vamos a dirigirnos al plugins señalado en la imagen superior, vamos a hacer click en el botón “Instalar ahora” y cuando la instalación de este termine vamos a hacer click en el botón “Activar”.

Nota: en el caso de que no estés muy seguro de cómo instalar plugins en WordPress, te dejamos un tutorial en el que explicamos paso a paso cuál es proceso que tenemos que seguir.

Paso 2. Crear bloqueador social

Genial, ya tenemos el plugin instalado y activo en nuestra página web. El siguiente paso que vamos a tener que seguir es el de crear nuestro primer bloqueador.

Para esto nos vamos a dirigir a la sección “Social Locker – + New Locker” de nuestro menú lateral.

(Sección de creación de un nuevo bloqueador)

Inmediatamente vamos a ser redirigidos a la página de creación de bloqueadores, en donde vamos a tener que elegir el tipo de bloqueador que queramos crear. Vamos a tener dos opciones, las cuales son:

  • Crear un bloqueador social – con el cual el usuario va a tener que realizar una acción social (como dar me gusta, compartir o seguir) para poder visualizar el contenido bloqueado.
  • Crear un bloqueador de inicio de sesión – con el cual el usuario va a tener que iniciar sesión a través de alguna red social para poder acceder al contenido bloqueado.

En este caso vamos a crear un bloqueador social, por lo tanto vamos a dirigirnos al recuadro “Social Locker” y vamos a hacer click en el botón “+ Create item”.

añadir-bloqueador-social-a-wordpress
(Selección del tipo de bloqueador)

Este botón nos va a redirigir a la pantalla en donde vamos a crear y a establecer toda la configuración de nuestro bloqueador social, la cual se va a ver de la siguiente manera:

(Pantalla de creación del bloqueador social)

Vamos a dividir la creación del bloqueador en 3 pequeños procesos, los cuales son:

  • Editar los textos
  • Configurar el diseño
  • Configurar las redes sociales

Así que detallemos lo que tenemos que hacer en cada uno de estos procesos.

Editar textos

El primer proceso del que nos vamos a encargar es el de la edición de los textos en nuestro bloqueador.

Para editar los textos de nuestro bloqueador vamos a tener que dirigirnos a la primer sección de la página, la cual tiene el título “Basic Options”.

añadir-bloqueador-social-a-wordpress
(Opciones de texto del bloqueador social)

Y esta va a ser la sección en donde vamos a poder cambiar los textos del bloqueador, los cuales son:

  • Locker header: el encabezado del bloqueador (en donde únicamente vamos a poder ingresar texto).
  • Locker message: el mensaje del bloqueador (en donde vamos a poder ingresar texto, imágenes, Gifs, etc).

Configurar el diseño

Una vez que hayamos configurado los textos del bloqueador vamos a tener que encargarnos de personalizar el diseño del mismo.

Esta configuración también la vamos a realizar en la sección “Basic Options”, en donde vamos a tener dos opciones disponibles y una previsualización en vivo del bloqueador que estamos creando.

opciones-de-diseño-del-bloqueador-social
(Opciones de diseño del bloqueador social)

Las opciones disponibles para personalizar el diseño del bloqueador son:

  • Theme: en esta opción vamos a poder seleccionar uno de los distintos tipos de diseño incluidos con el plugin por defecto.
  • Overlap Mode: en esta opción vamos a poder seleccionar el tipo de integración que va a tener el bloqueador con el contenido.

Nota: en esta sección vamos a tener que probar las distintas combinaciones para encontrar la que más se adapte al estilo de nuestra página web.

Configurar redes sociales

Una vez que ya tengamos los textos y el diseño de nuestro bloqueador configurados, el último proceso del que vamos a tener que encargarnos es el de la configuración de las redes sociales.

añadir-bloqueador-social-a-wordpress
(Opciones de redes sociales del bloqueador social)

Esta configuración la vamos a realizar en la sección “Social Options”, en donde dependiendo de la versión del plugin con la que contemos vamos a tener disponibles todas las redes sociales, o únicamente una serie de ellas.

Entre las opciones de redes sociales disponibles en la versión premium del plugin vamos a tener:

  • Dar “Me gusta” en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Compartir en Google Plus
  • Seguir en Youtube
  • Compartir en Linkedin

En cada una de estas opciones vamos a contar con una serie de pequeñas configuraciones independientes, por ejemplo: la URL a compartir, la cuenta a seguir y el texto del botón en cuestión, etc.

Nota: es recomendable que si nuestro objetivo es basar nuestra estrategia de tráfico en el marketing social adquiramos la versión completa del mismo para contar con todas las opciones disponibles.

Publicar el bloqueador social

Una vez que hayamos configurado todos los elementos de nuestro bloqueador social, lo siguiente que vamos a hacer es publicarlo.

añadir-bloqueador-social-a-wordpress
(Botón para publicar el bloqueador social)

Para esto vamos a asignarle un nombre en el campo superior de la pantalla, y luego vamos a hacer click en el botón “Publicar” que se encuentra en la sección superior derecha.

añadir-bloqueador-social-a-wordpress
(Shortcode del bloqueador social)

Una vez publicado el bloqueador social lo siguiente que vamos a tener que hacer es copiar el shortcode del mismo, el cual se encuentra en la sección señalada en la imagen superior.

Paso 3. Bloquear los contenidos

¡Genial, ya tenemos nuestro bloqueador social creado! El último paso que vamos a tener que seguir es justamente el de establecer los contenidos que queremos bloquear.

Para esto vamos a dirigirnos a alguna entrada o página que ya hayamos creado, y una vez que nos encontremos en ella, vamos a ingresar dos bloques de shortcode entre el contenido que queramos bloquear (uno al inicio y otro al final).

ubicacion-de-los-bloques-de-shortcode-en-el-contenido
(Ubicación de los bloques de shortcode en el contenido)

Dentro de estos bloques vamos a tener que ingresar el shortcode que obtuvimos al publicar nuestro bloqueador, obteniendo algo parecido a lo siguiente:

shortcode-del-bloqueador-social-en-el-contenido
(Shortcode del bloqueador social en el contenido)

Vamos a publicar, o a actualizar el contenido en el que estemos trabajando, y una vez hecho esto vamos a visualizarlo.

añadir-bloqueador-social-a-wordpress
(Bloqueador social activo en el contenido)

¡Y listo, ahora al visualizar nuestra entrada o página vamos a poder ver como el bloqueador social oculta el contenido que seleccionamos durante la edición del mismo!

¡Así que, hasta acá llegó este tutorial de cómo añadir un bloqueador social a WordPress! Esperamos que te haya sido de mucha utilidad y cualquier duda o problema que tengas podes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto y vamos a estar encantados de ayudarte! 😄

Nos vemos mañana con un nuevo tutorial de WordPress, como siempre a las 17:00 hora Argentina!